La ginecología estética, también conocida como Rejuvenecimiento Vaginal o Cosmetoginecología es una rama de la ginecología que se encarga de mejorar la anatomía y funcionalidad del área genital.
Se trata de un procedimiento indoloro, que no requiere anestesia, mínimamente invasivo, con muy buena tolerancia por parte de la paciente y cuyos resultados comienzan a notarse de forma casi inmediata.
Los últimos estudios sobre cirugía plástica señalan a la cirugía íntima como una de las de mayor crecimiento en España. Las consultas sobre temas relacionados con la ginecoestética han ido aumentando a medida que la mujer se ha sensibilizado y ha recibido mayor información sobre los trastornos de la zona genital y del suelo pélvico y ha entendido que hay importantes avances tanto médicos como quirúrgicos que pueden mejorar su calidad de vida.
El área genital femenina va dejando de ser un tabú y cada vez son más las mujeres preocupadas por devolver a esta zona de su cuerpo un aire más juvenil, corregir imperfecciones y prevenir problemas funcionales, como la incontinencia urinaria y las disfunciones vaginales tras el parto.